Sea donde sea

El Gobierno no comenta el nuevo comunicado de ETA, porque no le da aprecio a una organización terrorista. La institución del poder ejecutivo pertenece a las más altas instancias de una sociedad, mientras que los terroristas, los asesinos y los mafiosos se sitúan en las más bajas. No es de recibo que el nivel superior se ponga a la altura del inferior. Hasta ahí lo comprendemos con claridad meridiana, como se entiende a la primera el funcionamiento de la polea o los tipos de palanca.
Sin embargo se necesitan más datos para explicar cómo es posible que hace tan sólo unos meses los de arriba considerasen que lo más excelso de su paso por esta tierra consistía en compartir asiento con los de abajo, dialogar sobre la casa común de todos, intercambiarse cromos y concederles el título de enormes hombres de paz. Cómo es posible que hace tan sólo unas horas se vote por mantener abierto un puente de igualdad con alguien tradicionalmente sañudo y sanguinario. En efecto, faltan datos. Esperemos que no nos caiga esa pregunta en el examen, porque no sabríamos explicarla.
No obstante, como no pertenecemos a tan elevadas instancias, nada nos impide glosar el comunicado de ETA y decir que ellos, los del fácil gatillo, manifiestan una acendrada contumacia en mantenerse fieles a sus principios éticos que se resumen en el precepto de joder al prójimo como a sí mismos.
Ha llamado la atención de quienes sí pueden comentar estos comunicados el hecho de que en esta ocasión, los del fácil gatillo y las pegadizas lapas añadan la coletilla de que en un futuro cercano matarán “sea donde sea”, lo que se interpreta como una declaración de guerra a Francia para que también a los galos les entren las ganas infinitas de paz el día de mañana.
Se han quedado cortos. Para más adelante se reservan otras coletillas, como “a quien sea”, “como sea” y “por lo que sea”. Mayores novedades no se esperan.

7 Comentarios a “Sea donde sea”

  1. Mirandolina

    El gobierno de España abandonó la política firme, y ahora recogemos la factura del proceso de rendición y bajada de pantalones.

    El gobierno Zapatero se niega a ilegalizar a los terroristas que dejaron entrar en los ayuntamientos, con sueldos e información privilegiada. Ahí los tenemos

    El falsamente compungido y atribulado Presidente Accidental , que vemos en las pompas fúnebres con bandera, no ha revocado y renegado oficialmente de los paZtos con ETA, cuya vigencia mantiene el gobierno , como sabemos bien y ETA nos recuerda en Gara (podeis entrar en la web, pero tomad antes el protector gástrico y el primperam para evitar náuseas)

    Los dos muertos y la voladura cuantiosa de la terminal 4 de Barajas, fueron el señuelo para forzar el paZto con Zapatitos . La ejecución de dos guardiaciviles desarmados son ahora el acicate para recordarle que no se le ocurra levantarse de la mesa de negociaciones y tirar el tablero, porque el gobierno les dejó rearmarse, crecer y consolidarse en los concellos vascos, les ha dado tiempo y árnica, y 6 millones de euros anuales en extorsiones, para vivir cojonudamente, y porque Zapatero LE NECESITA PARA GANAR LAS ELECCIONES.

    Otegi asegura que sige el PROCESO DE RENDICIÓN de Expaña ante ETA, y eso es lo que hay , por muy contrita que sea la cara del Mussolini español (os habeis fijado que cada vez tiene más gestos y parafernalia mussoliniana? El balanceo , la boca fruncida, la barbilla levantada, la mirada mesiánica…y la propaganda, los montajes personalistas mitineros con los ojos del lider, modelo Tercer Reich)

    El anuncio de que seguirá matando es un toque de corneta a la mesa de negociaciones. Pero SABEN QUE SI ZAPATERO NO GANA LAS ELECCIONES SE ACABA EL PROCESO, así que no matarán hasta marzo, y ZP cuenta con la colaboración y el “gesto amigable” de los asesinos terroristas para dejarle ganar.

    Tan seguros están los separatistas vascos del éxito del paZto y el proceso de independencia, anexiones, excarcelaciones, etc. con el melífluo Ludozapatético, que ayer mismo el CUATRO provincias vascongadas, Alava,Vizcaya,Guipúzcoa Y NAVARRA, pero ojo, con total naturalidad.Vayan cambiando los libros de geografía escolares.

    Os digo lo que decía Indro Montanelli, aunque haya que votar tapándose la nariz y haciendo la vista gorda a cosas que no nos gustan, la supervivencia de este país, tal y como lo recibimos de nuestros mayores, EXIGE VOTAR CUALQUIER COSA MENOS A ZAPATERO y sus pepiños. Y no olvideis que abstenerse o votar nulo o blanco, cuenta a favor de Ludozapatético. Prevengo.

  2. Mirandolina

    Pido disculpas. En el penúltimo parrafo debería decir “…ayer mismo el Extraterrestre Ibarreche hablaba de las CUATRO provincias vascongadas, Alava,Vizcaya,Guipúzcoa y Navarra”…

  3. Mirandolina

    ¿A que soy buena, Manel ?
    ¿A que la verdad es obscena y escuece keloflipas? Pues además de azote de progres-de-manual como tú, nerviosos, qué digo , acojonados con la idea de que vuestro lider carismático Super Zeta y vuestro superlider local Pepiño pierdan el poder y todo el invento se venga al suelo y os pille debajo , ocurre que Miranda vive dentro del ordenata y da 450 pulsaciones por minuto, y lo que es peor, infelice, piensa más deprisa que escribe y lo que es superpeor,pardillín, tiene las ideas en formato fuente o manantial. Y aun hay algo peor: Puede escribirte el comentario en cuatro idiomas y tiene recursos léxicos como para ahogarte en caracteres y llenar un metro lineal de comentario con chicha en un pis-pas, no picoteando puerilmente a los demás bloggers, muy sres. míos, sino comentando lo que dice el Boss.
    Enfin, te lo digo por pura compasión, chato,porque veo que sigues insistiendo con faltonadas y, a mi me da igual, pero resultas muuuuuuuy patético. Anda,sube al campanario y pregúntale al Quasi quien es Miranda y con quien te gastas los cuartos, el sí sabe, que somos viejos convecinos.
    Si lo que quieres es cachondeito fino,no cuentes conmigo. Buscate una pepiña . Yo ya tengo un novio cañón , inteligente y ocurrente, mejorando considerablemente lo presente.

  4. Manel

    Vaya vaya con la Mirandolina. No sabia yo con quien me estaba midiendo, vaya osadia la mia. Que curriculum más admirable, artilleria incluida. Pero malo, malo cuando se tiene que recurrir al curriculum para justificar lo que se dice. Creo que si en vez de las 450 pulsaciones escribieras a 50, tu logica podria mejorar un poco. Pero en mi opinión tienes un problema: tu disco duro es una copia burda de una emisora llamada COPE, aderezado con unas dosis de chascarrillos i CALIGRAMAS de dudoso ingenio y una clara mezquindad. Pero bueno, si te sientes realizada…..
    Espreito que na tua coleccion de lingoas teñas en conta a galega, a non ser que a consideres un dialecto.
    I per a la teva informació et vull assabentar que el tal ZP no és ni ha estat mai el meu líder. Ni ell ni cap polític. Però clar, que entenguis tu això es demanar-te la lluna en un cove. En tot cas el podria admetre com a mal necessari per evitar la tornada a la caverna.
    Zum Schluss, wollte ich dir ein Schönnes deutsches Gedicht widmen: “Sonne strahl auf Flur und Wälder, Sonne erhalt auch meinen Sinn”.
    Schönne Weihnactferien un viel Genuss mit deinen “cañon”.
    Manel

Comenta