Los cambios climáticos

Al PP se le ha ocurrido preguntarle una vez más en el Congreso, ergo al Gobierno, si se da por periclitado el permiso para negociar con ETA, o si por el contrario, toda la palabrería unitaria de lucha contra ETA y sus admiradores de los últimos días sólo son cosas que se dicen en caliente, cuando aún no se ha dado el pésame, cara a cara, a los familiares de Centeno y Trapero.
Como esto se escribe antes de la votación, el lector encontrará la respuesta a su pregunta en otra parte de este periódico. ¡Qué emoción tan grande! ¿Qué habrá salido?
Sí, porque esto de la política antiterrorista es un poco como la previsión del tiempo. Es tan cambiante que nunca sabes por dónde va a salir el anticiclón; si caen chuzos de punta sobre los santuarios etarras, o no y sopla sobre ellos una cálida brisa vespertina que invita al diálogo y al negociete. Negocieta, en este caso.
Además, como ocurre con la climatología, todos sabemos mucho del tema y tenemos recursos que no fallan. Me duele la pierna, mañana llueve. O también: Me moquea la nariz, los polos se derriten en quince años.
El otro día Revilla, el presidente cántabro tan querido por las cámaras, se llevó una salva de aplausos cuando dijo que ETA estaba en el último suspiro y que con un leve empujón caía en su tumba antes de que España caiga en cuartos el próximo verano.
Si así fuese, ¿qué se podría negociar con un moribundo? ¿Las misas gregorianas?
Pero ya decimos, difiere mucho según quien hable. Setién, por ejemplo, cree que ETA está tan rolliza que España debe correr a su encuentro con una cestita en la que lleve queso, un tarrito de miel y chistorras navarras. En eso coincide con Aznar. No, en lo de la cestita no, sino en que están más crecidos que nunca, casi como si les hubiesen dado Hipofosfitos Salud. Y Madrazo, y Urkullu, y San Gil, que dice verlos muy rearmados, reagrupados y reforzados después de tomar vitaminas Z. Bueno, les dejo. Corro a ver si llovió café en el Congreso.

4 Comentarios a “Los cambios climáticos”

  1. quasimodo

    ¡ANDA, MIRI!
    ACABO DE DESCUBRIR QUE CON MI ORDENADOR TAMBIÉN SE PUEDE ESCRIBIR CON LETRAS MAYÚSCULAS.
    ¡QUÉ DIVERTIDO! ¡QUÉ EMOCIÓN!
    SI HASTA PARECE QUE LO QUE ESCRIBO ES MÁS IMPORTANTE.
    ERES GENIAL, LINA MIRANDA.
    A PARTIR DE AHORA VOY A SER TAN PETULANTE COMO TÚ.
    UN BESITO.

  2. manel

    Mirandolina: te defines mas por lo que no dices que por las estupideces que sueltas. Estoy seguro que ni tu te crees lo que dices. Te recomiendo que leas textos escritos por Mussolini o por Hitler y comprobaras que tus comentarios tremendistas se parecen a los suyos como gotas de agua. Si no fuera porque sois cuatro chalados que no representais ningun peligro, dariais miedo. Pero sois patéticos. Vuestras soflamas, que no discurso, solo pueden germinar en la ignorancia. Y de paso, con ellas estais dando un chorro de votos a Zapatero, aunque no lo creais.
    España necesita otra derecha, moderna, civilizada, laica, una derecha eurpoea, libre de obscenidades y espumarajos como los que vomitais.
    Ya se que mi reflexion cae en saco roto. Solo escribo para que sepais que somos muchos, muchisimos mas los que no tenemos tragaderas para digerir ese odio, esa porqueria que soltais. Seria iluso por mi parte pretender establecer ningun tipo de discusion razonable con vosotros.
    Manel

Comenta