El parto de los montes

Al calendario revolucionario francés le faltaban cinco días _ seis en los bisiestos _, para completar el ciclo de los 365, que había regulado con gran precisión el monje Dionisio el Exiguo. Pero como la revolución tenía sustituir por fuerza todo lo anterior, máxime si era obra de un monje, se sacaron de la manga cinco, o seis, días que no estaban adscritos a ningún mes y los llamaron epagomenes o les Sans-Culottides, en honor de los revolucionarios de pantalones largos.
Aquello duró catorce años y los Sans-Culottides volvieron a integrarse en sus meses respectivos porque lo único que lograba el nuevo calendario era complicar la vida de los franceses y sus relaciones con los restantes países.
Chávez ha iniciado ayer otra reforma similar. No tan revolucionaria como la francesa, pero al decir de casi todos los expertos, igual de inútil.
Después de los fallidos intentos de septiembre, cuando él y su hermano se hicieron la boina un lío tratando de explicar hacia dónde tenían que moverse las manecillas del reloj, este domingo ya las han retrasado para conseguir, dicen, que las hormonas estén sincronizadas con la luz solar, ya de ese modo se socializará y aprovechará mejor, como sólo hacen en el mundo Irán, Afganistán, Birmania y Nepal.
Por el contrario, la oposición a Chávez cree que el cambio alterará negativamente su metabolismo. Y la verdad es que será muy difícil que ocurra ni una cosa, ni la otra. Vean, cada 30 minutos el sol recorre aproximadamente 833 km. de la circunferencia máxima terrestre, la misma distancia entre una punta de la República Bolivariana y la otra. El huso horario al que pertenecía hasta el domingo, el -4, abarca todo el país y algo más. Por lo tanto, la pirueta del medio huso horario no sólo va a contrapelo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, sino que se desmorona por su propio pie. Ahora, eso sí; queda de lo más revolucionario, como los Sans-Culottides.

3 Comentarios a “El parto de los montes”

  1. quasimodo

    Este google es cojonudo:
    Escribes cosas como “fraga fidel castro” y salen cosas como esta:
    Fraga pide reformas a Castro, a quien define como «símbolo de la hispanidad»

    ABC, Viernes 30 de octubre

    Santiago de Cuba. Javier Hernández. Enviado especial

    El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, le pidió al presidente de la República de Cuba, Fidel Castro, que lleve a cabo una serie de reformas para abrir la isla al mundo capitalista. Además, el jefe del Ejecutivo gallego le recordó a Castro a su llegada a La Habana «que éstas son posibles en todas partes». A pesar de las diferencias ideológicas existentes entre ellos, Fraga declaró que Castro «es un símbolo de la hispanidad y de independencia».

    El presidente de la Xunta de Galicia ya ha dado comienzo a su visita oficial a la República cubana. Y lo ha hecho recordándole a Fidel Castro que al margen de su amistad, es necesario tirar hacia adelante pues «la guerra fría ha terminado».

    El presidente gallego recordó a su llegada al aeropuerto de La Habana sus vínculos personales con la emigración y señaló que «Cuba es un símbolo para muchos de nosotros». Asimismo, afirmó que «estoy en deuda con Cuba» después de resaltar que no podría haber cursado sus estudios universitarios sin los ahorros conseguidos por sus padres trabajando en la isla.

  2. jabato

    Hoy he de corregir al Sr. Cora sobre un error, sin duda involuntario, que consta en el encabezamiento de la bitácora. Afirma que la distancia entre una punta de la república bolivariana y otra es de 833 km., y ello no es exacto.

    Según GoogleMaps, la distancia en línea recta que resulta de medir la República de Venezuela en sentido transversal y aproximdadamente por el punto más ancho, desde la localidad colombiana fronteriza de Cúcuta a la frontera con Guyana en la costa atlántica, es de 1.393,16 km.

    Aparte de la siempre positiva (creo yo) corrección de los errores materiales, totalmente de acuerdo en la valoración que se hace sobre la gorilesca decisión de cambiar el sistema horario venezolano.

    El locuaz dictador continúa entregado al papel protagonista de su propia ópera (bufa, por supuesto) y cualquier día prohibirá por decreto que llueva, o incluirá en la nueva Constitución la absoluta imposibilidad de que suban las mareas.

    En este caso, es plenamente aplicable el dicho bíblico de “por sus obras los conoceréis”. Los hechos y dichos de este fulano son perfectamente reveladores de su personalidad, no se puede decir que engañe a nadie.

    Tal vez por ello sea más sorprendente el hecho de las numerosas simpatías que despierta fuera de su país, y más concretamente en el nuestro, especialmente en las esferas gubernamentales, donde hasta hace poco se le ha apoyado sin reservas, junto a otros personajes de su misma catadura, que conseguirán que Sudamérica, o al menos una parte de ella, se hunda aún más en el lodazal de miseria y corrupción en el que, por desgracia, lleva demasiado tiempo.

  3. alabama prattville accident accutane attorney support

    what in nizoral causes reaction ,

Comenta