Pacto, proceso, alianza

El proceso de paz, la alianza de las civilizaciones, el contrato con el planeta y el pacto con África se basan en el mismo principio. Usted está allí, yo estoy aquí, nos sentamos juntos y acordamos lo que haya que acordar.
El planteamiento es irreprochable. Incluso podría decirse que se trata de la administración en porciones del “amaos los unos a los otros”, aunque Z no quiere dar pistas y por eso no instala el Belén en la Moncloa. De lo contrario, cualquier visita al palacio vería al niño en la cuna y caería en la cuenta: ¡Ah, ya sé! ¡De aquí saca el presidente todas sus ideas!
No, por favor, les explicaría el portavoz monclovita. Estas iniciativas son más laicas que el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Riga, y si se parecen de alguna manera a los deseos de paz en la tierra a los hombres de buena voluntad se debe únicamente a una fortuita coincidencia espacio-temporal.
Pero la visita se iría convencida de que el presidente chupa rueda de los evangelios. Mogollón de rueda.
La parte más compleja viene con la puesta en práctica, porque la teoría, mal que bien, se aprende en la infancia. Así, vemos que la escucha Gadafi y le dice a Z: Oye, broder; muy precioso tu cuentito de la Cenicienta africana y el rico europeo, pero ahora dame mil millones de euros y no vuelves a ver un libio en tus costas, salvo los que vayan con las bermudas y la tabla de surfear. ¿Vale, broder?
Y claro, no vale. Pero con la alianza por allí, el proceso por allá y el pacto por acullá, la legislatura avanza entre la niebla con la sensación de que realmente se va a alguna parte. La tragedia sobreviene hacia el final, cuando compruebas que la alianza es un aguachirle al que nadie con posibles ha hecho caso, que del proceso mejor no hablamos, que de la España discutible hemos pasado al Gobierno de España hasta para cambiar las ruedas del coche y que la rectificación marca el camino más correcto… entonces es cuando Sopena se tiene que multiplicar por los platós, so pena de darse el batacazo.

4 Comentarios a “Pacto, proceso, alianza”

  1. Mirandolina

    El “plural unívoco” Sopena, que ya estrujó las ubres felipistas hasta las heces (sobre todo la heces), y que tiene a su mujer Margarita Saenz-Diez a plena dedicación panfletaria, (es curioso, estos progres abortistas que tienen hijos adoptivos), no dan abasto con la Albóndiga, el Kaisser ,Delgado y demás fans del que manda. El que sea, eso es lo de menos. Los debates modelo gallinero estresan mucho, porque no dejan hablar y mienten más que hablan. Pero de aquí a marzo se van a a crispar más todavía. ¿Has preparado ya los pinchos y copas para los cibervoluntarios que vengan por aquí? Ponte el chaleco antibalas y tómate el protector gástrico, Boss. Lo que yo te diga.

    Las cumbres y cimas nevadas, ecologistas,tercermundists,buenistas,satrapistas , etc., de mucho figurar y poco hacer, mucho guardaespaldas y mucho colorismo etnico, terminan siempre en agua de borrajas.Los paises civilizados fabrican y venden armas a los señores de la guerra africanos o musulmanes, que se forran el riñón en Suiza mientras entretienen la hambruna con luchas fraticidas entre etnias.
    No interesa a nadie la explotacion de riquezas naturales, que las hay. No interesa enseñarles a pescar en lugar de regalar el pez al tiranuelo de turno. Y la postura buenista del Mesias de la Alianza de Civilizaciones,al que todo se le va en burbujas como a la sidra achampanada,nos deja siempre en el mismo sitio. Parole,parole,parole.
    Expaña entrega millones por aquí y por allá , se abre de piernas a la inmigración ilegal masiva haciendole el juego y el caldo gordo a los negreros y esclavistas, abraza a los dictadorzuelos y sátrapas sin pedir libertad y justicia para sus ciudadanos,(ahí tienes a Torito abrazando castristas sin contrapartidas), y así sucesivamente.
    Acaba la COSTOSISIMA CUMBRE, como para dar de comer a toda Africa seis meses,se vuelven todos a sus palacetes y no hubo nada. Los pobres igual de pobres y atrasados, los tiranos y gadafis igual de ensoberbecidos, y los presuntuosos-fatuos un poco más inflados de egosum.
    Nada nuevo, boss.

  2. quasimodo

    Miri:
    Te recuerdo que antes que Torito, era Fraga el que iba a visitar a su amigo Fidel.
    ¡Mala memoria tienes!

Comenta