Desmontando a Bono

Tras escuchar a José Bono, presidente del Congreso in péctore, cuando se refiere a la continuidad de Z como candidato del PSOE para las sucesivas legislaturas, se plantean dos opciones de interpretación con varias ramificaciones.
Para dar cuerpo a la primera, es necesario revestirse con el traje de los decenviri, es decir, los sacerdotes encargados de leer los Libros Sibilinos, y razonar con un rebuscado sentido de las estrategias políticas. Una vez cumplido ese ritual, se establece la teoría. Dice así: como resultaría muy forzado hablar en público del tercer mandato de Z, si antes alguien no hubiese dado por ganado y cumplido a plena satisfacción el segundo, se le encarga al ex-ministro que lance una de esas intuiciones suyas, que tanto sirven para rechazar alcaldías, como para aceptarlas.
De ese modo, Bono, haciéndose el enteradillo, nos anuncia al pueblo soberano _ es decir, a los que en teoría intervenimos para nombrar presidentes _, que las aspiraciones políticas de Z se reducen a permanecer dos legislaturas en Moncloa, la presente y la subsiguiente.
Oído lo cual, el partido queda autorizado para desmentir las arriesgadas previsiones y aludir a una tercera legislatura y a una cuarta, si la mente alcanza a imaginarla; no vaya a ser que el fantasma sucesorio se aparezca por las noches de este último trimestre y no haya ni segunda.
Hay que dar mil vueltas para que se sustente, pero bueno, podría ser.
En la otra opción, Bono va por su cuenta y larga lo de las dos legislaturas, bien porque lo sabe, bien porque le conviene, bien porque lo huele, sin que nadie le haya autorizado para especular.
Esta versión es más fácil de entender, pero al mismo tiempo es mucho más compleja. Acabas de aceptar el tercer puesto de mayor responsabilidad dentro de la estructura del Estado y lo primero que se te ocurre es brujulear con un tema que perjudica a quien te nombra. Como para quedarse con la otra versión.

10 Comentarios a “Desmontando a Bono”

  1. Goldoni

    ¡Ja,ja,ja… mira qué eres,Mirandolina!
    Eres la monda ( y también la pulpa,eh).

    Gracias por resucitar

  2. Mirandolina

    Bono es un jeta de cuidado, que se aparta cuando le dan una patada en el culo y vuelve a lamer la mano del amo cuando le reclama la conveniencia.
    No tiene dignidad, ni vergüenza,ni estilo . Es un paleto rustico-rural con ínfulas de estadista . !Que todavía no ha aprendido a llevar una corbata, tanto como se pirra por el famoseo y la jet-set!…
    Ha sido un pésimo presidente autonómico , un irrisorio ministro de defensa menos relevante que la cabra mascota, con amago de auto-condecoración para rubor de las filas marciales , y un embustero que igual denuncia que le han pegado en una manifestación y se demuestra una trola, como se retrata con un obispo, episcopal él mismo, y apoya mañana el aborto de barra-libre, o el pacto de compromiso con el planeta, o seal el plan ETA , o los embustes y trucos semánticos de Rubalcaba.
    Dice una cosa y su contraria y, como el clandestino Manu Chao, cuando creen que está ya se ha ido, pero retorna cuando le ofrecen un puñado de púrpura. Es un adalid de la nada rellena de nada, una pompa de jabón, un contenedor sin contenido, una vasija vacía. Quiere ser el niño en el bautizo, el muerto en el entierro y el novio en la boda, de pura vanidad y ego inflamado. Es un buenista y un adulador empachoso y empalagoso que se le sale la glucosa por todos los orificios del cuerpo, que aggggco.
    Adopta aires de modestia, egggque, moviendo la cabezota humildemente….Pedazo de farsante .Es tan vanidoso como Garzón-superstar, otro que tal baila, vaya progresía de salón y guardarropía. El concetozapatero se fortalece y se refuerza con la ambigüedad, la falsedad, la vanidad de este Sancho Panza, que quiere estar cerca porque está convencido de que si ZP pierde las elecciones, el ascenderá por mérito propio al number one, que le robaron.
    Lo unimos al brillante plantel de calderas, desatinos, pepiños, mandalenas, bermejos, ruGALcabas, mariteres del vogue y toda la coleccion de espialidosas fashion y feministas y progres de manual que claman para que los matarifes sigan triturando cachorros humanos y evacuándolos por las cañerías hechos pulpa. Hijos de la grandísima….Bretaña. En las urnas os espero, majos.

  3. quasimodo

    Miri:
    ¿tú no serás del PSOE, verdad?

  4. Mirandolina

    !!!Goldoni!!il mio caro veneziano, padri della commedia italiana e padri della Locandiera Mirandolina, di me. Tutto il mio piacere, caro Goldoni.

  5. quasimodo

    ¡Coño! ¡Cómo domina el idioma vasco!

  6. amadeus

    Veramente, quasi, “così fan tutte”

    (Y, al final, todos amigos,eh)

  7. Costadamorte

    Eu coido que todo é moito mais sinxelo.

    Bono quere chegar a presidente do goberno, para elo ten que chegar a lider do PSOE, xa tentouno e perdou o congreso fronte a Rodríguez Zapatero.
    Logo de facer todo o posible para desacreditar ao goberno, (torpedear a política autonómica, dimitir, facer o posible para joder as municipais), fixo o que poido para conquerir estar na cámara como deputado na vindeira lexislatura coa intención de que se Zapatero perde e o botan da secretaría xeral do PSOE, ter el a oportunidade de reemplazalo como lider do partido para o que necesita ser deputado, (o mesmo que fai Gallardón con Rajoy), e por se acaso Zapatero non perde, cousa que parece ser que vai a pasar, pois xa el deixa caer que non debería aspirar a un terceiro mandato, a ver si así é el, (Bono), o candidato a presidente do goberno no 2012…
    Iso na miña aldea ten un nome, ser un autentico fillo de puta.

Comenta