Mitosis por estrangulamiento

Corre la especie de que éste es un país sin hacer, que estamos tocados con la varita mágica del localismo y que nos va la mitosis enana, la que produce individuos cada vez más pequeños hasta la invisibilidad. Y si corre es que agua lleva.
Las fuerzas vivas catalanas han salido a la calle al grito de Mitosis, ya! porque quieren decidir sobre infraestructuras sin acordarse de que ésas por la que protestan las han decidido ellos. Pero vale cualquier disculpa con tal de acelerar de anafase, la metafase y sobre todo, una citocinesis que les evitaría compartir células de charnego.
En el País Vasco creen que ya acarician la metafase, aunque tienen dudas sobre quién va a ser el capo di capi. Claro, últimamente se han liado en crímenes y eso, quieras que no, retrasa.
En León la están liando para acometer dos mitosis sucesivas, es decir, el récord mundial de las células eucariotas. El País Llionés o Rexón Llionesa, que aún no está bien decidido su nombre, se propone separar Llión, Zamora y Salamanca de Castilla, y luego, ya puestos, hacer la partenogénesis con España. De momento son pocos, pero en tocando poder, como ya han logrado, tendrán en sus manos la educación, la política lingüística y la cultura, esas bobadas que siempre se dejan en manos de los nacionalistas para que se diviertan.
Entonces los niños llioneses comenzarán a estudiar que “Nel País Llionés fálanse cuatru llinguas: castelán, llionés, gallegu y portugués”, pero que ellos deben aprender la que es de allí, la de tierra, que siempre es la mejor, como las patatas y el queso. Posiblemente sea la primera vez que oigan hablar de tal lengua y les resultará extraño decir que es suya, si jamás la usaron ni escucharon, pero con algo de esfuerzo a los pocos días ya sabrán que reino es reinu, y que característico es calterístico. Dirán Lus Maragatus y Os Ancares, y se equivocarán, porque Ancares es singular. Da igual. La mitosis avanza. Chávez pincha, pero esto es jauja.

11 Comentarios a “Mitosis por estrangulamiento”

  1. ...y da esplendor!

    Hablando de multilingüísmo, poliglosia y otras hierbas, os remito a la página: “Libertad digital- Fray Josepho- Enxiemplo de la babel hispana”.

    La memoria histórica remueve los cimientos de la R.A.E.

    Menos mal que aún nos queda un remanente de más de 400 millones de hispanohablantes errantes por el orbe. Que lo que es aquí…

  2. ...y da esplendor

    Pero, ojo, no es ortográficamente correcto cargar el acento donde nada pinta.
    Polilingüismo…¡sin más!

  3. manel

    Después de leer a Mirandolina, sólo se me ocurre decir:”vaya pedo mental!”. Mi pregunta es: ¿es posible discutir con argumentos con personajes como éste?.
    Cuidate Mirandolina, que por ahí vienen las úlceras.
    Manel

  4. Mirandolina

    En León se han inventado un lenguaje , entre bable asturiano+gallego rias baixas+castellano viejo, y esa cosa infumable es lo que van a leer los niños en la escuela. Para empezar tendrán que estudiarla los profes…Qué aggggggco, Boss, que diría Bono el “antesmuertoquesencillo”.
    La raiz de todos estos males está en la DEPENDENCIA QUE TIENE EL PSOE DE LOS GRUPOS NACIONALISTAS, para poder gobernar.
    El mal de las bisagras, si se quiere llamar así, convierte a grupúsculos irrelevantes, que representn a minorías separatistas, aquí el BNG con un 15%, EN DUEÑOS DE LA SITUACION. Se arrogan estatutos y derechos excluyentes. Escriben de nuevo la historia a su antojo, se BURLAN TOTALMENTE DE LOS PADRES Y LOS DOCENTES, dando a los niños la educacion tendenciosa y manipuladora que ellos deciden. Mucho aggggco, Cora.
    Pero es que Remendón o Zapatero sin cualificación , está dispuesto a gobernar incluso sobre el cadaver de Expaña,y paZta y cede con los separatistas, con los TERRORISTAS ASESINOS, como declina sus derechos y protagonismo en los foros internacionales, como insulta a los amigos importantes y se come los mocos con los golpistas y dictadorzuelos, como tiene al pais de piernas abiertas ante la AVALANCHA DE INMIGRACION DESCONTROLADA, y una inseguridad galopante de bandas y mafias rumanas , latinas y marroquíes, mientras persevera en remexer la memoria del odio y el rencor, y ya, de guinda, traduce en modernidad y progreso la matanza multitudinaria de criaturas , de las que no se sabría nada si unos periodistas daneses no hubiesen venido a remexer el ADN de la pulpa de bebés en los desagues de trituradora catalana.

    Otro mandato más de Zapatero, y esto va a ser Troya. Quiero decir que los trojanos y hackers , los bisagras y los aprovechados, nos van a dar que llorar.

Comenta