El líder adecuado

Ya no caben dudas. Al presidente España se le queda corta. Por eso no sabe si limita al sur con Peregil y al norte con la isla de los Faisanes, por eso no sabe si es nación de naciones o un quesito en porciones. Lo suyo va más allá de la raquítica cartografía de Isabel y Fernando, lo suyo está en íntima conexión con los dominios de Isis, Horus y Osiris, con las civilizaciones, los planetas, las galaxias, la luna y las estrellas. Es un líder del cosmos y las isobaras, aunque aquí nos empeñemos en verlo como un político de andar por casa, de escaso fuste internacional y mínima influencia.
Se hablará de Rousseau y su contrato; de Z y el suyo. Es un nuevo amanecer en el que el hombre sabrá sobrevivir sin molestar a los dioses inferiores, los que habitan en el Hades, ni a los superiores, los del Olimpo, porque su relación con el planeta se basará en un contrato de armonía, paz y baloncesticidaz.
Quizás les suene a épocas pasadas, cuando los emperadores procuraban estar a bien con los sacerdotes para que su acción terrenal no disgustase a la divinidad y no fuesen víctimas del cambio climático, o sea, de la maldición del macrocosmos. En efecto, en eso consiste el nuevo contrato con el planeta, aunque los términos utilizados sean más pedestres y ya no se levanten aras de homenaje, sino planes de crecimiento sostenible.
En la historia del diseño industrial, es decir, la que narra la evolución de los productos que favorecieron la comodidad, popularizaron el bienestar y aceleraron el consumo, el nombre de España no aparece por ningún lado. Aquí han ido llegando todos los avances, pero de aquí no ha salido ni uno, aunque los más chovinistas tratan de colar en la lista el invento de la fregona. Pero, ¿qué es la fregona en la inmensidad del océano, si ni pilas necesita para funcionar?
Reivindiquemos pues este destacado papel de nulidad evolutiva. Hagan como España. Que inventen ellos. Nunca podrá haber un líder más adecuado para frenar el vertiginoso desarrollo.

9 Comentarios a “El líder adecuado”

  1. quasimodo

    Cora:
    Llevabas varios días ausente, y ahora ya me explico el por qué:
    Sufriste una rara enfermedad que te provoco tremendos deliros y me temo que todavía no estás recuperado.
    Métete en cama y tómate la medicación, que los otoños en Lugo son muy peligrosos para la salud.
    Un saludo.

  2. Mirandolina

    Hola, boss. Me hace francamente feliz verte ocupar de nuevo tu puesto de guia de la bandada (ahora te explico el símil pajaril) . Tenía mis dudas. A la vista del sabotaje , temí que lo cerraras . Habría sido una pena, una concesión desproporcionada a los saboteadores. En general, los españoles no andamos sobrados de talante democrático, y algunos rayan además la mala educación. Deberías blindarte e ignorarlos.
    Pues , verás, Cora,ayer reflexionábamos en el blog de tu amigo Molares do Val (los lectores de El Progreso le echamos de menos, y tenemos que ir a buscarlo por ahí adelante) sobre esta aficion nuestra de lanzar comentarios al eter, sin tener rostros concretos y conocidos delante, salvo a lo sumo el del boss.
    Antes uno creía que el feeling, el buen rollito, la química en suma, estaba relacionada con la visualización, el trato y el contacto físico. Pero no hay tal. Debe de haber sin duda otros ingredientes aglutinadores.
    Dicen los sajones que las aves de plumaje parecido se reunen para formar bandada y hacer juntas su periplo. Y puede que así funcione la cosa en los blogs. ¿Por qué sino habríamos de estar aquí, queriendo arreglar el mundo tras un nick? No por vanidad, ya que nadie nos conoce. Ni por ambición, porque nada material se nos da a cambio de nuestro tiempo. Ni por hacer proselitismo, porque no pertenecemos a un partido ni en el fondo nos importa convencer. Total que al final concluimos que se trata sólo de hacer terapia de grupo, de sentir que no somos golondrinas solitarias sino que compartimos cosas con alguien y formamos grandes bandadas compactas que vuelan alto y en la dirección correcta, y , necesariamente, con un buen guía a la cabeza, cual es también tu caso. Más que nada que se acercan tiempos de cólera, y ahí fuera están ya levantando la tóm-tom-tombola para engañar otra vez a los españoles con la “mirada positiva” de ZP…Joé, ¿y cómo podría ser negativa, si la vida lo ha encumbrado sin el menor merecimiento. Y ahora está decidido a repetir, contra viento y marea, a muerte…Mamá, qué miedo.

    Tenemos cosas atrasadas por comentar, el retorno del Jedi-Bono, egggque, la captación intensiva de
    ciber-voluntarios ,por parte de Pepiño, para “CONVENCER A INDECISOS” con profusión de spams, mails, SMS y cuanto material el propio PSOE les va a facilitar, incluido el abrir su propio blog en el espacio que ofrecen. !Será por pasta gansa! Toda es gansa la pasta de la política.
    Y tenemos la galeguización del vino,ese gran logro, y la petición del parlamento gallego de barra libre para arrancarse el hijo y….bueno y todo lo demás. Tiempo habrá.
    Hoy sólo quería rendir homenaje de afecto al blog y a tí. Welcome.

  3. jabato

    Creo sinceramente, al hilo de la mención del “contrato con el planeta” que pretende suscribir nuestro Querido Líder ZP, que a éste le importa un pepino (o un pepiño, lo mismo da) el medio ambiente y demás zarandajas.

    Lo único que se hace es crear una idea-fuerza, un reclamo que, debidamente multiplicado por el demoledor aparato mediático de la progresía, haga que los ciudadanos fijen la vista en el reclamo y se olviden, próximo el momento de depositar el voto, de los problemas reales, los que sufrimos cada día.

    Lo grave es que, posiblemente, la estrategia tendrá éxito, y una sociedad desorientada, que no ve de dónde le vienen los palos, dará probablemente una nueva victoria electoral a ZP. Yo creo que ello sería funesto para el país, pero ¡quién sabe! puede que sea yo el equivocado.

  4. quasimodo

    El que desorienta es Marianico, que primero le quitaba importancia al cambio climático, asesorado por su ya famoso primo, y ahora quiere hacer de ese tema el leit motive de su campaña electoral.

  5. Tamarín

    Sr. Cora: Sea por un mal virus que se metió en el cuerpo, o por un mal virus bitacorino (malicioso y, a la vez, anónimo), le agradezco que vuelva a esta página, aunque, como casi siempre, haya sociatas descerebrados que confunden las judías con los garbanzos; ¡pero, qué se le va a hacer! Si donde no hay…

    Estamos en plena campaña electoral, y lo que ya sabemos es que Bono y Solbes se van a comer los turrones (con permiso de la Z, si no cambian los aires políticos).

    Los sociatas van a degüello, la que nos espera. Son dignos sucesores de Pablo Iglesias, de Indalecio Prieto, de Largo Caballero y demás ancestros de malísimo recuerdo.

    A lo mejor (ojalá que así sea), quien se cargue a la Z sea el presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz. Les va a salir el tiro por la culata. Ese hombre no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre: La Z negocia con los asesinos-terroristas. ¿Se lo van a perdonar? Hasta un sociata con un dedo de frente se lo tiene que hacer pagar el día de las elecciones.

    AVT, el Sr. Alcaraz.

Comenta