De Aznar a la Z (V)

Fracaso.- El diagnóstico de la OCDE sobre educación es contundente: en España el fracaso escolar es un éxito, vamos, que abunda y florece, como los zarzales. Un 33 por ciento de escolarizados pasa por el bachillerato, o como se llame, sin romperlo ni mancharse, logrando así una especie de inmaculada burramia que difícilmente abandonará el resto de su existencia. Los sectores implicados, políticos, enseñantes, padres y alumnos, se tiran los trastos por ver quién tiene más responsabilidad que los otros a la hora de conseguir estos resultados y curiosamente, siempre son los otros. Sin embargo, al menos en esta ocasión, se observa una paradójica unanimidad, pues ninguno declara sentirse sorprendido por el informe, más bien, todo lo contrario, como si desde el principio se supiese que todos los pasos dados en materia educativa iban a producir este estrepitoso fracaso. Más que un mea culpa, lo que se ha entonado es un “¡Ya lo decía yo!”
Frase.- No pasará a las antologías de las citas rimbombantes, pero sí a los libros de historia. La pronuncia el Rey el 10-XI-07 en Santiago de Chile: ¿Por qué no te callas?
Fundamentalismo.- Afirmar que España es una unidad consolidada fue tachado por Z de fundamentalismo (Nov-04). Ahora dice que es una idea fundamental.
Guadalajara.- Cuando los comentaristas de fútbol se quedan sin explicaciones para lo ocurrido en el campo apelan a la resignación de lo insondable y repiten al unísono: “El fútbol es así”. Todo el mundo lo entiende. Significa que no tienen ni puñetera idea de cómo transmitir al espectador lo que ha pasado.
A la directora de Protección Civil, Celia Abenza, le pasó lo mismo hablando de las víctimas en el incendio de Guadalajara y dijo: “La vida es así”. Todos lo entendimos, la vida es así de cruel y cuando te toca ser víctima, hasta la Administración se vuelve carapapa, o sea, indocumentada.

21 Comentarios a “De Aznar a la Z (V)”

  1. Pulitzer

    Oiga, Cora, ¿cuánto le paga Liñares al Progreso para que no le publiquen un artículo contando todas las mentiras sobre sus fincas de A Ponte?
    ¿Temen perder las subvencions y los anuncios del Ayuntamiento?
    ¿Vale más eso que la ética periodística?

  2. Pepe

    Sr. de Cora. dejése de Aznar y de Zapatero, y aclare lo de Liñares que nos interesa más

  3. quasimodo

    ¿Le estáis pidiendo a Pepecora que ejerza de periodista?
    ¡Eso es como pedirle peras al olmo!

  4. Mirandolina

    Creo que quien TIENE QUE CLARIFICAR ESTA CUESTIÓN ES PRIORITARIAMENTE EL PSOE LOCAL, don Orozco y cía, que estan totalmente en entredicho.
    Porque si lo de Liñares se demuestra tan cierto como verosímil parece, VA A QUEDAR EN MUY MAL LUGAR LO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA Y LOS CIEN AÑOS DE HONRADEZ con el paréntesis del Gonzalato, y todas las invectivas de Pepiño contra la derecha “corruta”, aunque estemos aún a la espera de que salga el juicio de las denuncias por presunta prevaricación de él mismo y su gente del PSOE central en Ibiza.
    Yo he leído en El Progreso la reseña sobre este tema, y aquí se ha dado soporte a la denuncia y a los comentarios críticos, es decir, creo que esta casa se ha hecho eco de la denuncia, como no podía ser menos . Pero , zagales, Cora no es PedroJosé ni El Progreso tiene una cohorte de investigadores liberados.
    Eso lo lleva en el sueldo la gente del propio PSOE, y la oposición BNG y PP, que son los que tienen que agarrar la pieza entre los dientes y sacudirla como buenos sabuesos hasta que se caigan las plumas o el huevo.
    Y si no hay tal, que se diga y se levante la sospecha, que todo el mundo merece crecibilidad hasta que se demuestra lo contrario.
    He sido muy crítica cuando el caso Muralla, con el despliegue de nombres y fotos que se hizo en la prensa, ANTES DE QUE NINGUN JUEZ ESTABLECIESE LA CULPABILIDAD. Eso va contra los derechos elementales. Y se respeta el anonimato de los delincuentes comunes. Si Liñares está limpio, que se sepa, que imagino tendrá madre, esposa y hijos.

  5. Santi

    Tampouco creo que sexa cousa de cartos, pero a verdade é que pola prensa no se lle está dando o trato que merece a noticia.
    ¿Está tan lonxe San Lázaro para ir aló e comprobar se as fincas de Liñares teñen luz, agua, alcantarillas, beirarruas, etc?
    Parece mentira

  6. Lucense

    Mirandolina, que te pierdes.
    No se cuantos periodistas liberados tiene el Progreso, pero supongo que tendrán presupuesto para ir a ver las fincas de Liñares que no están en Bangla Desh ni en la Antártida. Están en San Lázaro, Si van en bus, la fiesta les sale por menos de 2 euros.
    No hay excusas que valgan, sr. Cora

  7. pepiño

    ZP-11 (M): Adiós caspa,adiós PP.

  8. H.Bogard

    Hace meses El Progreso publicaba,en su sección La Imagen, una retrato de Pepiño,haciendo lo que él tan bien sabe hacer…

    Tócala otra vez,Cora

    Bogard

  9. César

    Que pesados con el tema ese .
    El tema que está tratando no tiene nada que ver con lo que hablais…

    quedar un dia y lo hablais

    pd : quasimodo , ¿ a qué viene lo de que Cora no ejerce el periodismo ?
    no viene a cuento

  10. quasimodo

    Pero… ¿qué tema está tratando Pepecora?
    ¿Le llamas “tema” a esas retahílas infantiles con las que nos viene torturando desde hace días?
    ¡De coña!
    No, mejor: ¡de pena!

  11. César

    La corrupcion del ladrillo estará siempre presente. Eso no lo dudes…
    Haber si ahora existe la honraded

  12. pepiño

    (Rodríguez) ZAPATERO; (Pérez) RUBALCABA,
    (Ruiz) GALLARDÓN…

    ¡Viva la MADRE que los parió!

  13. Ana

    Mucho más interesante y más importante que el diccionario Aznar/Zapatero es lo de las fincas de Liñares.
    Lugo parece Sicilia. La oposición calla y otorga, la prensa idem y los vecinos idem de idem
    Viva el ladrillo, vivan las recalificaciones

  14. Bogard

    Bueno…era un retrato coral (escolar,para más señas)
    De aquellas lluvias vinieron estos lodos

  15. Juan Carlos

    Por la misma razón, Dª Celestina yo puede escribir aquí lo que pienso.
    Que no es el director,vale, pero es el Director General, lo puede usted leer todos los días en el Progreso. ¿Qué es un cargo sólo valido para figurar? ¿que no tiene mando en el periódico?
    No se lo cree ni usted
    Ser periodista es algo más que enhebrar letras y un periódico sirve para algo más que para poner las esquelas.
    Amén

  16. jabato

    Me sorprende un poco lo que ha ocurrido con el último mensaje de esta bitácora, cuyas respuestas nada tienen que ver con el contenido del mismo.

    No me parece que sea el lugar más adecuado para reclamar al Sr. Cora una investigación sobre no sé que fincas del Sr. Liñares (salvo que el autor de la bitácora hubiera incluido este punto en el mensaje inicial, lo que no es el caso).

    Por otra parte, estoy seguro de que, de una forma u otra, el Sr. Cora responderá en los próximos días a la polémica suscitada.

  17. Santi

    Ño, todavía non se actualizou o blog, o sr. Cora debeu coller o coche e ir ata A Ponte a ver as fincas de Liñares e despois contarnolo todo.
    Ou seguirá co diccionario Aznar/Zapatero
    ¿Exercerá de periodista de investigación?
    Pronto o saberemos

  18. celestina

    Se le pide al Sr.Cora que “se moje”, husmee y levante la liebre.
    Hasta donde sé,él no es el Director de El Progreso ni quien marca sus líneas de opinión. Tiene su columna, y le asiste el derecho a escribir en ella lo que le dicte el magín…(el suyo).

    Aporreen ustedes otras puertas. O mejor: acudan, sin antifaz, a pedir cuentas al foro apropiado. Es muy lícito ejercer de ciudadanos. Si no, búsquense otro alcahuete.

  19. Tamarín

    Sr. Cora, siga a su bola que lo hace muy bien. Mis parabienes.

  20. Ursus & Fideo de Mileto

    Dios le guarde muchos años, sr. Jabato.
    Siga usted peleando con los romanos y haciendo la ola al sr. Cora, que no dudamos que hará periodismo de investigación como siempre ha hecho el Progreso.
    Ya saben, el que salga del carril, no tiene sitio en esta bitácora.
    Bien lo dijo quasimodo aunque de otra forma, pedir información en Lugo es pedir peras al olmo y pedirsela a quien la tiene que dar, a la prensa ya no se sabe ni lo que es.

Comenta