De Aznar a la Z (III)

Delicadeza.- Cualidad a la baja, o así lo estimaron las denuncias contra las canciones Me cago en esos putos rumanos, y Facha vs. Moro. La actividad canora sigue la estela de otros éxitos mediáticos, como la pieza teatral Me c. en Dios, de Íñigo Ramírez de Haro, o el vídeo Cómo cocinar un Cristo para dos personas, biblia teológico – gastronómica del pensador Javier Krahe.
Educación.- Derecho a no saber. La familia sí que importa… un pimiento. ¡Enseñanza chachi piruli ya! ¡No a los morfemas derivativos sujetos a control paradigmático! ¡La raíz cuadrada para quien la trabaja! Estoy tan cabreado que me va a salir un insulto polisémico transitivo regular por la oreja. ¡Respeto a los profesores! ¡Basta ya de prenderles fuego! ¿Sabes cómo va a quedar lo de Prácticas de Macramé? Dicen que va a ser llave para Económicas. Mi hijo vino a casa con todas suspensas y a lo mejor promociona por la vía del Calatraveño. Yo estoy muy contento, el mío jamás ha disparado un arma de fuego contra el Consejo Escolar. ¡Armas nucleares fuera de los colegios! ¡No a la desintegración del átomo! Su cara me suena, ¿no coincidimos en la manifestación contra el compromiso de Caspe? ¡Ministra, atiende, la Concapa no te entiende! ¡Ah! El pequeño de los míos es un hacha en lenguas muertas; ya le llaman el Latin King. Pues para la mía, la Historia no tiene secretos, ni cronología, ni nada de nada. ¡Ikebana optativa en 2º ya! ¡No a las vacaciones de Navidad! El hijo de mis vecinos se atascó en 3º de Botellón y no hay quien lo saque de allí. No hay derecho a que den juntas Educación Física y Química. No se ve la cola de la manifestación. ¡Hombre, aquí venimos gente decente!
Emigrantes.- Votantes llegados del extranjero. De ahí que se le oyese a un ministro durante un vuelo de Barcelona a Madrid: “Con un millón de votos de emigrantes, podríamos estar en el Gobierno tres legislaturas”. Otros españoles que no se dedican a la política también creen que son personas.

9 Comentarios a “De Aznar a la Z (III)”

  1. Lili Marlen

    Sigo devotamente los artículos del señor De Cora a través del Progreso,desde siempre. Ahora descubro en esta página a una “telonera” de lujo ( el oden de actuación es lo de menos),Mirandolina.
    Supongo que se trata de una dama,pues ningún caballero tendría agallas para lucir ese nick, ni aun jugando al despiste. Pero,a lo que vamos. Efectivamente, Mirandolina es una maga, que se saca de la chistera un torrente de humoradas,neologismos “al pelo” y radiografías de su bien dispuesta masa gris. Deconozco si sus aportaciones son exclusivas de este blog o las va sembrando por otros. En cualquier caso,suyas son. Y me extraña que decline una columna propia en cualquier periódico o que ninguno haya intentado su fichaje.Se la merece (nos la merecemos).

    Sólo un pero, que dirija exclusivamente su arsenal contra una determinada ideología o uso que de ella hacen sus correlegionarios (léase PSOE).La bondad natural no es precisamente un patrimonio de las sociedades,y menos de las políticas.

    Yo,modestamente,le pediría una tregua. No sé…que colgase la metralleta por una vaharada de reconocimiento hacia las sencilleces de la vida, que son,después de todo, las únicas que merecen comentarse.
    Atentamente

  2. Anxo

    D. José esto de Liñares non pode quedar asi. Este home é un mentireiro. ¿qué costa ir á Ponte e ver o que hai?

  3. Lili Marlen

    Para Mirandolina:
    Gracias por el acuse de recibo.
    Mira en tu correo,de nuevo.

Comenta