De Aznar a la Z (II)

Cansancio.- El presidente faltó a una cita que tenía en Polonia. La disculpa fue que se encontraba “algo cansado”. Es decir, que estuvo entre ir y no ir, y al final, ¡qué carajo! ¡pues no voy! Ni el más vago de los niños escolarizados dice a sus padres que está “algo cansado” cuando quiere saltarse una clase. Como poco, a ese niño le duele la barriga, la cabeza, o la hipófisis mastoidea derecha.
Conspiranoia.- Palabro compuesto del verbo conspirar y la localidad coruñesa de Noia que sirve para ridiculizar a quienes argumentan en contra de la versión oficial. Las conspiranoias más notables siempre van unidas a fechas , por ejemplo, decir que el 11-M se preparó desde dentro, que el 11-S fue cosa de Bush, o que el 23-F se organiza para que fracase.
Cotilleo.- Avanza imparable ante el beneplácito general. Cómo estará de ramplón el percentil de la curiosidad intelectual que incluso una cátedra de Antropología biológica de Londres defiende que el cotilleo es una poderosa arma de cohesión social, habida cuenta que crea temas comunes a través de los cuales las personas pueden relacionarse y entablar una conversación.
Crispacidaz.- Capacidad para irritar a Job. Por lo que opinan los especialistas, se combate con baloncestidaz, aunque hasta el momento no se han observado mejorías en los pacientes.
Cuota.- Reparto de las responsabilidades políticas de acuerdo con el sexo. Un pito, dos almejas; una almeja, dos pitos. Podría haberse hecho por idoneidad para el cargo, pero entonces desaparecían los hombres.
D.- Letra represariada con saña cuando aparece al final de una palabra. Acostumbrada a rematar sufijos y alomorfos de cualidad desde la más tierna medievalidad, en el último año ha sido relegada por la zeta debido a una decisión personal del presidente del Gobierno. El académico Cebrián salió en su defensa y se espera que todo vuelva a la normalidad con prontedad.

2 Comentarios a “De Aznar a la Z (II)”

  1. quasimodo

    ¿Qué haceis todos aquí?
    Creía que estaríais en el Valle de los Caídos, celebrando vuestras cositas.

  2. cheap duromine

    At present there are no results from controlled studies evaluating the effect of Aptivus/ritonavir on clinical progression of HIV-1. ,

Comenta