Unidad de Quemados
Jueves, 31 de Marzo, 2011Satí india, la mujer se inmola con el marido
Como era de esperar, nadie le ha hecho el menor caso a Botín y todos siguen a lo suyo, es decir, a hacerse con las cenizas que dejará ZP y a conseguir que el Faisán escaldado salpique al otro.
No habrá elecciones anticipadas, pero para compensarlo lo que sí hay es un tejemaneje político de no te menees. El mismo que habrá hasta que al iluminado le dé por iluminarnos con sus últimas órdenes antes de que la fragata España se vaya a pique definitivamente, a los sones del himno de la Cultural Leonesa, entremezclado con los de La Flauta Mágica.
El momento en que esta situación finalice será el Día de la Anunciación. Puede ser la Anunciación de María _ de Carme María Chacón Piqueras _, o la Anunciación de Alfredo, e incluso de la Reanunciación de ZP, cuyo último servicio a la causa bien podría ser ofrecerse en holocausto para que ningún otro se vea en el trance de pasar el cáliz del 12.
Si alguien espera que aparquen el debate sucesorio y se pongan a trabajar exclusivamente en la tarea encomendada, ya puede ir olvidándolo, porque sería tanto como decirle a Berlusconi que no tuerza el cuello cada vez que se cruza con una minifalda.
El tiempo que falta para el alumbramiento bien podría ser el necesario para establecer el orden de aparición en la Unidad de Quemados. Ante ZP se abren dos posibilidades que a priori se presentan como sendos sacrificios de Abraham: arrojarse a la pira electoral llevándose consigo los pecados de administración para que sean purificados por la urna en llamas, o arrojarse al ostracismo, llevándose también toda la culpa posible. Además podría haber un segundo quemado en urnas, que se llevase por delante los faisanes chamuscados, dejando todo recogido para el advenimiento de Carme. Eso, o la guerra abierta y descarnada.