ZP exfoliado
Jueves, 30 de Abril, 2009El presidente se va a dejar la piel por un orden económico más justo. Se va a exfoliar. Eso ha dicho en vísperas del 1-M, una fecha que impone un gran compromiso social.
Se entiende que hasta ahora no se dejaba en esa lucha más que una superflua pelusilla, y vistos los catastróficos resultados, decide aplicarse a fondo. Que la santa exfoliación nos coja confesados, porque todo un experto como ZP, enfundado en las botas de trabajar, tiene que ser demoledor.
Cuando se le oye decir que lo peor ha pasado ya, sin que nadie más le secunde, son de temer las fórmulas que le quedan por aplicar y el talante con el que nos las contará. El talante de aquí en adelante.
Si lo peor ha pasado, pensamos, quizás se decida por fin a incentivar la actividad y el trabajo. Pero no. El primer 1-M con el que se cruza le sirve para presentarse una vez más como el líder de una sociedad dividida y maniquea, algo que domina de antiguo. Una sociedad de poderosos emprendedores y de mansos esclavos que les obedecen. Por eso sus mejores deseos no van dirigidos por un igual a todos los españoles. No señor, a la facción de los poderosos, les desea que se les caigan los palos del sombrajo y no les quede ni para pipas. Todos en pelota.
Él, que tan a gusto se encuentra comparándose con Obama, a quien incluso le cede el protagonismo de su último spot, debería imaginar esos mismos deseos en boca de su ídolo, el actual icono de los emprendedores. Nada más piar, Obama se vería en la obligación de abandonar la Casa Blanca, acuciado por los loqueros.
Sin embargo aquí se puede decir tranquilamente. Esto es el paraíso de las minorías. Una mitad no se entera, y a la otra no se le entiende, porque para ser poderoso hay que estudiar economía algo más que dos tardes. Como ocurre con todo.